Red para la Empleabilidad
¿QUÉ ES EL PROYECTO RED PARA LA EMPLEABILIDAD?
El proyecto nace como reacción y respuesta a una constante demanda de la sociedad y de las empresas con las que el centro se relaciona tratando de cubrir los requisitos exigidos y más valorados. Cualificar a las personas para el ejercicio de actividades profesionales supone buscar la polivalencia y funcionalidad de la persona, el desarrollo personal y emocional de la misma para que consiga afrontar la adversidad en su caso, así como conseguir una rápida adaptación a los retos laborales que se presenten en el entorno de trabajo. Dicha cualificación se ha de trabajar de manera transversal en todas las etapas educativas, no solo para facilitar el desarrollo de las mismas sino para que consigan una mejor y mayor empleabilidad.

¿POR QUÉ ESTE PROYECTO?
La justificación de este proyecto se basa en mejorar la empleabilidad del alumnado del IES Número 1 trabajando de una manera proactiva las competencias y habilidades personales, de innovación y emprendimiento que favorezcan la empleabilidad y el desarrollo profesional del alumnado. Con este objetivo se procura:
- Potenciar las habilidades y competencias personales, profesionales y sociales del alumnado. A través de diferentes talleres, encuentros con empresas e instituciones públicas, así como con la organización de jornadas profesionales que trabajan habilidades de comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas, capacidad de adaptación y gestión emocional en todo el proceso.
- Ampliar y dinamizar la red de contactos existentes en el centro a través de la bolsa de empleo del centro vinculada a FP Empresa y los grupos de LinkedIn de titulados…facilitando así la búsqueda de empleo y las oportunidades de carrera.
- Atender individualmente a través del Punto de Orientación Laboral, al alumnado o grupo de alumnos/as que así lo demanden, facilitando dicho servicio de un modo presencial y/o virtual. Igualmente se facilita un espacio donde acceder a recursos y herramientas que les permita realizar una Búsqueda de Empleo de manera activa y eficiente.
- Fomentar el emprendimiento en el centro a través no solo de un espacio físico creado al efecto sino a través de las diversas redes formativas para la mejora de los perfiles del alumnado, así como para la actualización constante del profesorado implicado.
- Apoyo en momentos clave del alumnado en la toma de decisiones de sus respectivos itinerarios profesionalizadores.
LÍNEAS DE ACTUACIÓN
El proyecto tiene fundamentalmente tres líneas de actuación:
- Empleabilidad y Emprendimiento
- Servicio de Orientación Laboral
- Bolsa de Empleo
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Al alumnado de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

| Documentos |
|---|
| Web relacionada |
| Rollup |
