« Back

Día del Libro 2020

Día del Libro 2020

19/04/20

Aunque estemos viviendo unas circunstancias excepcionales, desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura queremos celebrar, como cada año, el Día del Libro.

1.- Estos días estamos todos muy conectados a las redes sociales, y es cierto que hay que tener mucha precaución, pero también lo es que a veces llegan cosas maravillosas.
Varias profesoras hemos recibido estos días una serie de videos en los que se contaban historias a partir de títulos de vídeos. No sabemos muy bien de dónde partió la idea, aunque creemos que de una Biblioteca de Cantabria. Es más fácil que entendáis la propuesta si miráis los ejemplos.

 

 

La profesora Elena Murillo ya se ha animado y nos ha contado su propia historia:


2.- Si os parece muy complicado, tenemos otra propuesta más sencilla: se trata de “robar un poema a los libros”, crear poemas con títulos de libros, pero esta vez a través de una fotografía.
En el siguiente enlace, os lo explican muy bien: ROBAR UN POEMA A LOS LIBROS

 

La profesora Emma Cabal se ha animado y ha “robado” un par de poemas:

Miradas,
explicaciones no pedidas,
cosas extrañas que sin embargo ocurren,
la triste historia de tu cuerpo sobre el mío…
Seguro que esta historia te suena.

 

Lo que el lobo le contó a la luna:
!ah¡ !ah¡ !ah¡
Secreto de familia.

¿Os animáis vosotros (y ese vosotros incluye a toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado, personal no docente y familias). Podéis mandar vuestra foto o vuestro vídeo a cualquier profe de Lengua y nosotras nos ocuparemos de agruparlos y subirlos a la página. Cuando podamos volver, habrá premio.