Proyecto eTwinning: exilios, asilos, auxilios

18/05/18

$nombreimagen

 

A través de este proyecto interdisciplinario alumnado francés y español de nuestro centro y de los centros IES Valle de Aller, IES Padre Feijoo, IES Santa Cristina de Lena, IES Universidad Laboral, Collége-lycée Notre Dame, Lycée Jacques Monod, Lycée Christian Bourquin y Lycée Marceau podrá conocerse, describir, intercambiar, colaborar, criticar y reflexionar sobre acontecimientos históricos fundamentales. Juntos y compartiendo sus visiones podrán reflexionar y enriquecer su bagaje cultural y personal. 

Durante este curso escolar nuestro propósito es centrarnos en la Guerra Civil española y su relación con la 2º Guerra Mundial. 

Como primera propuesta, los alumnos de 2ªBAC de la materia Imagen y Sonido  analizarán los acontecimientos que desencadenaron la Revolución de Octubre del 34 a través de entrevistas dramatizadas a personas q tuvieron un papel destacado en la sociedad de aquel momento. Estas entrevistas suponen un trabajo de investigación previo y serán grabadas y editadas en formato de vídeo.  Con este acercamiento nuestro alumnado podrá analizar en profundidad  y comprender los hechos que marcaron este periodo de la historia de España.

Por otro lado, los alumnos del departamento de dibujo de 2º BAC que cursan la materia Proyecto de Investigación II, están estudiando la conservación del patrimonio artístico y cultural durante los conflictos armados. Este trabajo, dentro del proyecto de  eTwinning, indaga sobre la forma en que la guerra afecta a los tesoros artísticos y cómo las obras de arte sufren expolios y a veces el exilio, centrando su atención en el patrimonio más cercano. En el curso de su investigación han documentado la historia del exilio de la Virgen de Covadonga durante la Guerra Civil.

 

Para conocer más sobre este proyecto sigue leyendo aquí.

 

 

Enlace a la web EXILIOS, ASILOS, AUXILIOS

 

 

 

 

Diseño realizado por nuestros alumnos.

Sello de calidad europeo

El proyecto eTwinning desarrollado por la profesora Graciela Fernández y un grupo de alumnos el curso pasado ha recibido el Sello de Calidad Europeo.