Diseño Social

19/03/18

La Dirección general de Ordenación Académica e Innovación educativa, ha seleccionado nuestro proyecto Diseño Social: múltiples formas de representación, acción y expresión y han concedido una subvención para el desarrollo y mejora del mismo.


   Diseño Social es un proyecto de innovación metodológica que sigue las directrices del diseño universal del aprendizaje. Es un programa que ofrece distintas opciones para abordar contenidos a través de distintos canales de percepción (visual, auditiva, motora) y con formatos que permiten el aprendizaje y la participación del alumnado a través del currículo. Nació como materia de libre configuración de centro en 2016 y se lleva impartiendo desde entonces en el IES. Jerónimo González de Sama de Langreo, para alumnado de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.

   La asignatura de Diseño Social se plantea como acercamiento a una disciplina que nace de un movimiento global, cada vez más extendido por todos los lugares del mundo, que reflexiona sobre los usos que la ciudadanía hace del espacio común en entornos urbanos y propone soluciones a través de diferentes vías vinculadas a la esfera del diseño: fundamentalmente el diseño de objetos y la transformación-modificación de espacios. Ocupa a profesionales de distintos ámbitos: arquitectura, diseño, arte, urbanismo, sociología, etc. Es por ello que ofrece diferentes opciones para expresarse oralmente y por escrito, además de utilizar variadas herramientas plásticas y tecnológicas.

Logotipo de la materia

 

Blog de Diseño Social

Pinchando en el siguiente enlace, podrás acceder a la información actualizada de lo que se está realizando a lo largo del curso