« Back

Título de Bachiller: ¿Cómo solicitarlo?

Título de Bachiller: ¿Cómo solicitarlo?

03/06/20

La solicitud del título es obligatoria para todos los alumnos/as que hayan superado los estudios completos de Bachillerato, bien sea ordinario o nocturno, a la finalización de dichos estudios.

Sin haber tramitado la solicitud de título no es posible matricularse para la EBAU ni acceder a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Para tramitar la solicitud de título hay que seguir las siguientes indicaciones:

1.  Cumplimentar la solicitud de título en impreso oficial, que se facilitará en papel en la Secretaría del centro, o bien se podrá descargar aquí. Una vez obtenido, hay que cumplimentarlo en su totalidad con letra legible (a ser posible mayúsculas), fecharlo y firmarlo.

2.  Abonar la tasa de 60,30 euros. Se hará en cualquier banco, mediante el Modelo 046, de los Servicios Tributarios del Principado de Asturias. El impreso puede obtenerse en papel en la Secretaría del centro, o descargarlo en la siguiente dirección de Internet, desde donde se puede abonar telemáticamente: 

Para la cumplimentación del Modelo 046 se recomienda ver el documento “Instrucciones para la Carta de Pago”.

3. Presentar en la Secretaría del centro la solicitud debidamente cumplimentada, una copia del DNI y el justificante del pago, todos ellos en papel. Al hacer dicha presentación, en Secretaría se facilitará al alumno/a un resguardo que deberá conservar hasta la llegada del título.