« Back

Sama por la ciencia: Miniolimpiada de Química

Sama por la ciencia: Miniolimpiada de Quimica

15/06/18

El pasado sábado 9 de junio, 3 alumnos y 2 alumnas de 3 ESO participaron en la XII Miniolimpiada de Química que tuvo lugar en la Facultad de Químicas de Oviedo. Junto a otros 158 alumnos procedentes de centros de todas Asturias hicieron frente, durante dos horas y media, a 50 preguntas sobre el método científico, los sistemas materiales, las leyes de los gases, las reacciones químicas, el átomo, el sistema periódico e incluso alguna cuestión sobre la industria química en la que se mencionada a la empresa Química del Nalón, participante en ese evento.
 
El jueves 14 de junio en un acto presidido por la  Vicerrectora de Estudiantes, la Decana de la Facultad de Quimicas, el Decano y el Presidente del Colegio de Quimicos de Asturias y León y la Presidenta de la Asociación de Química de Asturias tuvo lugar la entrega de los diplomas acreditativos de la asistencia a la miniolimpiada junto con un obsequio a todos y todas las participantes así como los premios a los y las estudiantes con las 13 calificaciones más elevadas. 
 
En el acto se hizo hincapié en la importancia de fomentar el estudio de las ciencias entre los jóvenes como un elemento fundamental para comprender nuestra existencia y de inculcar la capacidad de esfuerzo y trabajo como valores esenciales para el desarrollo integral de cualquier persona. Finalmente se recordó a algunas mujeres de ciencia como Rosalind Franklin pionera en los estudios del ADN, que a pesar de la dificultades que sufrió para realizar su trabajo por ser mujer siempre lucho para conseguir sus objetivos. El acto finalizó con una de sus frases más recordadas: “En mi opinión lo único que necesita la fé es el convencimiento de que esforzándonos podemos acercarnos al éxito. El éxito de nuestros propósitos, la mejora de la humanidad de hoy y del futuro, merece la pena conseguirse”.
 
Desde el Departamento de Física y Química del I.E.S Jerónimo González queremos felicitar a toda la organización del evento por su esfuerzo y amabilidad, dar nuestras más sinceras felicitaciones a los premiados y agradecer a nuestros alumnos y alumnas las ganas, el interés y la ilusión que han puesto para participar en esta actividad: ¡Gracias Chic@s! 
 
Aviso a navegantes: alumnos y alumnas que pasáis a 3 ESO, el próximo año...¡Os espéranos!