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Elecciones al Consejo Escolar 25-26: Junta electoral

Elecciones al Consejo Escolar 25-26: Junta electoral

06/10/25

ANUNCIO DE SORTEO PÚBLICO
PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL
 
De conformidad con lo establecido en el artículo 12 del Decreto 76/2007, de 20 de junio, por el que se regula la participación de la comunidad educativa y los órganos de gobierno de los centros docentes públicos del Principado de Asturias,
SE INFORMA que el próximo día 27 de octubre de 2025, a las 10:25, en la Secretaría del centro, se celebrará el sorteo público para la elección de los  miembros titulares y suplentes de la Junta Electoral encargada de organizar el proceso de renovación total del Consejo Escolar del I.E.S. "Jerónimo González".
El sorteo se realizará entre los miembros inscritos en los censos electorales  de los siguientes sectores:
• Profesorado
• Alumnado
• Familias
• Personal de Administración y Servicios.
 
La Junta Electoral estará compuesta por:
• La persona que ejerce la dirección del centro (presidencia)
• Un representante de cada uno de los sectores mencionados.
 
Langreo, a 6 de octubre de 2025
La Dirección del Centro

FUNCIONES DEL CONSEJO ESCOLAR

Las funciones del Consejo Escolar están reguladas por el Artículo 127 de la LOMLOE:

• a) Aprobar y evaluar los proyectos y las normas a los que se refiere el capítulo II del título V de la presente Ley.

• b) Aprobar y evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización

docente.

• c) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.

• d) Participar en la selección del director o directora del centro, en los términos que la presente Ley establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director o directora.

• e) Decidir sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.

• f) Impulsar la adopción y seguimiento de medidas educativas que fomenten el reconocimiento y protección de los derechos de la infancia.

• g) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan los estilos de vida saludable, la convivencia en el centro, la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la no discriminación, la prevención del acoso escolar y de la violencia de género y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.

• h) Conocer las conductas contrarias a la convivencia y la aplicación de las medidas educativas, de mediación y correctoras velando por que se ajusten a la normativa vigente. Cuando las medidas correctoras adoptadas por el director o directora correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres, madres o tutores legales o, en su caso, del alumnado, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.

• i) Promover progresivamente la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar para la mejora de la calidad y la sostenibilidad y aprobar la obtención de recursos complementarios de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3.

• j) Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.

• k) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.

• l) Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.

• m) Aprobar el proyecto de presupuesto del centro.

• n) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.

MIEMBROS CONSEJO ESCOLAR 2024-25

  • COMISIÓN DE CONVIVENCIA
    • DIRECTORA: PILAR GARCÍA GONZÁLEZ
    • JEFE DE ESTUDIOS: JAVIER FERNÁNDEZ DE LA VEGA MEDINA
    • DOCENTE: SUSANA SEVILLA SASTRE
    • FAMILIAS: ANA ISABEL MARBÁN CALZÓN
    • ALUMNO/A: DOAE HADI GHERGUE
  • COMISIÓN ECONÓMICA
    • DIRECTORA: PILAR GARCÍA GONZÁLEZ
    • SECRETARIO: RODOLFO GONZÁLEZ IGLESIAS
    • DOCENTE: IVÁN FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
    • FAMILIAS: 
    • ALUMNO/A: ARTURO IGLESIAS BARAGAÑO
  • COMISIÓN DE SALUD
    • DIRECTORA: PILAR GARCÍA GONZÁLEZ
    • DOCENTE: ARTURO GÓMEZ ÁLVAREZ
    • ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: MIGUEL ÁNGEL CANCIO FERRERÍA
    • FAMILIAS: 
    • ALUMNO/A: MARINA GRANDA BLANCO
    • AYUNTAMIENTO: MARÍA GLORIA GUERRAS TURBÓN
    • SESPA: AITOR ANTUÑA
  • COMISIÓN DE IGUALDAD
    • DIRECTORA: PILAR GARCÍA GONZÁLEZ
    • DOCENTE: DAVID AVANZAS FERNÁNDEZ
    • ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: MIGUEL ÁNGEL CANCIO FERRERÍA
    • FAMILIAS: 
    • ALUMNO/A: AINARA RIVERA GARCÍA
    • REPRESENTANTE DE IGUALDAD EN EL CENTRO: FRANCISCO JAVIER VECINO LÓPEZ