BECAS AYUNTAMIENTO
BECAS AYUNTAMIENTO
21/03/23
En el siguinete enlace encontrarán información relacionada con becas para el curso 2023-24.
Resolución becas
Fechas probables de resolución
12/05/22
Comunicamos que las ayudas solicitadas, tanto las que ofrece el ayuntamiento (comedor y material para infantil), como las que ofrece el Principado (libros para primaria) suelen resolverse de forma provisional durante el verano.
En esas resoluciones siempre aparecen algunas desestimadas por falta de documentación, con lo que procedería reclamar o aportar lo que falte.
Recomendamos que durante el verano estén atentos a las páginas web del ayuntamiento y de la consejería para estar al tanto de esas novedades.
Préstamo de libros 2022-2023
Préstamo libros PRIMARIA
08/04/22
Desde el día 18, y hasta el 29 de este mismo, se pueden solicitar ayudas para libros en régimen de préstamo para el próximo curso.
Afecta únicamente a alumnado de Primaria.
BECAS COMEDOR Y AYUDAS PRÉSTAMO DE LIBROS
15/09/21
COMEDOR
Hemos detectado que hay algún/a alumno/a que tiene concedida la beca del ayuntamiento para ayuda al comedor y sin embargo no come en el centro.
Si tienen dudas respecto a si les ha concedido o no esa ayuda, consulten.
Recordamos que para hacer uso del comedor hay que inscribirse, que no tiene nada que ver la petición de la ayuda al ayuntamiento con inscribirse al comedor.
AYUDAS PRÉSTAMO DE LIBROS
Ayer se publicó una noticia respecto a la cesión de libros en régimen de Préstamo.
Dado que es la Consejería y no el colegio propiamente la que publica la concesión de esas ayudas, puede que haya familias que no tengan la seguridad de haber recibido esa ayuda o no. No llegan al 50 % las ayudas concedidas respecto a las solicitadas.
El alumnado que ha recibido esa ayuda lo llevará anotado en la agenda escolar entre hoy y mañana; así podrán saber qué libros se les van a entregar.
ENTREGA DE LIBROS Y DOCUMENTO DE RECIBO
CESIÓN DE LIBROS EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMO.
15/09/21
Ayudas para alumnado con necesidad de apoyo educativo
Solicitud hasta el 30 de septiembre
06/09/21
Ayudas para la conciliación de la vida personal y laboral
Solicitud hasta el 15 de septiembre
06/09/21
Becas del Ayuntamiento
Becas concedidas y denegadas
06/09/21
Carta para beneficiarios de becas de libros del Ayuntamiento
Vale de libros
Excluidos comedor por:
Excluidos desayunos:
Excluidos de becas de libros :
Convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
Becas NEAE
16/09/20
En el BOE de fecha 08/08/2020 se ha publicado el extracto de la Resolución de 31/07/2020 de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2020/2021, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
Ayudas alumnado NEAE 2020-2021. BDNS (Código de identificación): 518735
Las solicitudes pueden cumplimentarse mediante formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2020 inclusive.
CONVOCADO EL PRÉSTAMO DE LIBROS PARA EL PRÓXIMO CURSO
Préstamo de libros
03/06/20
La Consejería de Educación convoca subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos para el curso 2020/2021 (no se dirige a Infantil).
El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día 3 al 12 de junio, ambos incluidos.
La confirmación del borrador de solicitud por parte de la familia puede realizarse telemáticamente a través del servicio electrónico; así, si los datos que figuran en el borrador son correctos, la opción de las familias será CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR. Para ello se debe entrar en https://www.asturias.es/ (página principal), apartado Destacamos.
Para confirmar el borrador no se necesita certificado digital ni DNI electrónico o clave SAC. En caso de que fuera necesario modificar los datos de los miembros de la unidad familiar sí se necesita alguno de los certificados citados anteriormente.
El trámite de confirmación del borrador también podrá realizarse presencialmente en el centro educativo, previa cita llamando al 985217559 o a través del correo electrónico sanlazar@educastur.org.
Se recomienda la tramitación telemática.
https://www.konvoko.com/upload/O_130408_3766.pdf
Información y ayuda
Información y ayuda
23/04/20
La Consejería anuncia ayudas que pueden verse y tramitarse en el enlace siguiente: https://alojaweb.educastur.es/web/abierto24x7/ayuda/equipos