NUEVAS MEDIDAS COVID Y OTRAS NOTICIAS
23/10/21
Estimadas familias:
Con motivo de la publicación de la Resolución de 8 de octubre de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se dejan sin efecto las instrucciones de organización, prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en el ámbito educativo para el curso escolar 2021-2022 de aplicación a los centros educativos no universitarios del Principado de Asturias y se mantienen las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 2/2021, de 29 de marzo. (enlace:http://https://sede.asturias.es/bopa/2021/10/15/2021-09081.pdf ), en el centro se realizarán los siguientes cambios que comenzarán el lunes 25 de octubre de 2021:
a) Con carácter general, se establecerá un régimen de atención presencial a las familias, siempre que se garanticen los principios de seguridad y protección contra la COVID-19. No obstante, cuando se aprecien causas justificadas que indiquen que la atención presencial no es la más aconsejable por razones de seguridad, las direcciones de los centros podrán seguir manteniendo la atención telemática o telefónica y, en todo caso podrán hacerlo siempre que lo soliciten las propias familias.
b) Se eliminan las zonificaciones de patio por grupos de convivencia estable en EDUCACIÓN PRIMARIA, tanto en recreo como en el patio de comedor.Ahora la zonificación será por ciclos , es decir que los cursos de un mismo ciclo podrán juntarse, quedando de la siguiente manera:
- 1º ciclo: formado por 1º y 2º de primaria podrá juntarse en el patio
- 2º ciclo: formado por 3º y 4º de primaria podra juntase en el patio
- 3º ciclo: formado por 5º (A y ) y 6º de primaria podrá juntarse en el patio.
Debido a que no se puede garantizar el que los alumnos mantengan la distancia de seguridad de 1,5 m, será obligatorio el uso de mascarilla en los mismos. En EDUCACIÓN INFANTIL ya que no hacen uso de las mascarilla se seguirá manteniendo la zonificación de grupos de convivencia estable en el patio ya que es imposible mantener la distancia de seguridad de 1,5m entre los mismos.
Aprobechamos para comicartes tambien que a partir de ahora los alumnos de EDUCACIÓN INFANTIL podrán hacer uso en el comedor escolar del babero desechable , babero de plástico con mangas (estilo mandilón) o mandilón de tela:
- Los baberos o mandilones deberán traer el nombre del alumno/a ya que estos se dejarán el el comedor de lunes a viernes colgados de los pecheros con un perchero de separación entre los mismos.
- Junto con el mandilón o babero se deberá de traer una bolsa con el nombre del alumno7a ya que los viernes ( o cuando se considere necesario) llevarán el mandilón o babero a casa para su lavado y se les meterá en dicha bolsa.
- Les rogamos que desde los hogares ayuden a que sus hijos/as vayan siendo autonomos a la hora de poner los mandilones, sobre todo en 4 y 5 años.
Por último recordales que debido a la renovacion de los sectores de alumnado y profesorado del Consejo Escolar del centro, el lunes 25 de octubre a las 14:15h en el salón de actos se hará el sorteo públco de los componentes de la Junta Electoral que estará formada por : La directora del centro como presidenta y como vocales : un profesor/a, un padre o una madre, , un representante del personal de administración y servicios y un alumno (de 5º o 6º), asi como sus suplentes, todos ellos inscritos en el censo electoral que estan publicados en el tablón de anuncios de la entrada del colegio.Una vez hecho el sorteo nos pondremos en contacto con los candidatos seleccionados.
Con cualquier cosa no duden en ponerse en contacto con el centro.
Un saludo,
El equipo directivo
