Las solicitudes de comedor se harán a finales de curso mediante modelo oficial que se enviará a las familias durante el mes de junio.
Utilizar la solicitud que se envía y dejar los que parecen en este folleto para poder fotocopiar a lo largo del curso
Entregar al Centro la solicitud entre el 09 y el 13 de junio.
Se podrá hacer uso del comedor, semanalmente o a días fijos durante la semana.
El precio del menú diario para los usuari@s de pago es de 4,50 euros
(Precio que marca la Consejería de Educación)
También se podrá utilizar de manera esporádica (días sueltos) utilizando el modelo oficial de solicitud. No se admitirán papeles ni notas que no correspondan a este modelo oficial. (Antes de las 10 de la mañana)
Las notificaciones de ausencia del comedor deben realizarse antes de las 10 de mañana de ese día y nunca a lo largo de la misma. (Utilizar la agenda en primaria / en E. Infantil notificar a las tutoras o telefónicamente al centro).
También debe notificarse, antes de las 10 de mañana, la asistencia al comedor cuando el alumnado no asiste al centro a las 9 de la mañana.
El servicio de comedor escolar (de octubre a mayo) es de lunes a viernes en horario desde las 14:00 hasta las 16:00 horas. (sin precisar aún cómo será el horario en septiembre y junio)
A partir de las 15:00 horas el alumnado podrá ser recogido por sus padres, tutores o personas autorizadas hasta la hora tope de las 16:00 horas.
Es necesario mostrar a las cuidadoras de comedor, la autorización firmada mediante modelo oficial del centro siempre que no sean los tutores legales los que vayan a recogerlos al centro o no hagan uso del transporte a las 16 horas.
El alumnado de Educación Infantil de transporte será recogido por sus cuidadoras de autobús en el edificio de la Colegiata para su desplazamiento al edificio de la Laguna donde se realizará el servicio de comedor.
El alumnado de Educación Infantil que no sea de transporte, se les asignará un autobús de alguna de las rutas.
El alumnado de Educación Primaria bajará, colocará sus mochilas y ropa de abrigo en los casilleros, hará el lavado de manos
Todos los usuarios-@s ocuparán su sitio en el comedor (según la organización de este), donde mantendrán un comportamiento respetuoso con sus compañer@s y personal en todo momento.
ES NECESARIO:
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Realizar la recogida de sus hij@s, en el horario establecido y respetando las normas de funcionamiento del Centro y comedor. Esta recogida se realizará a la entrada de centro y no se podrá acceder al comedor para recogerlos.
- Mostrar a las cuidadoras de comedor la autorización según modelo oficial para ser recogidos por otros familiares en el caso que los responsables legales no puedan hacerlo.
- Presentar por escrito, en caso de alergia alimentaria, intolerancia alimentaria o cualquier otra patología afectada por la ingesta de alimentos, certificado médico de su pediatra o especialista médico en donde se especifique la patología presentada por el alumn@ y los alimentos que no puede ingerir.
- Presentar por escrito certificado médico-pediátrico en caso de enfermedad que pudiera presentar el alumn@ y que pudiera alterar el funcionamiento normal de las actividades después del servicio de comedor.
- Abonar la cuota debidamente (usuarios de pago) en las fechas que establezca el recibo mediante transferencia. Los pagos se abonan cada mes siguiente al uso del servicio (se enviará el recibo correspondiente). El impago del servicio durante dos meses generará la suspensión de este hasta que sea saldada la deuda.
- Tener activo en Tokapp, por el que se realizarán todos los avisos relacionados con el comedor escolar.
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(Se pueden descargar en https://alojaweb.educastur.es/web/cpsanbartolome/documentos-comedor)

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