26 de noviembre: Día Contra la Violencia de Género
Día de la Infancia
20 noviembre de 2025, Día de la Infancia
Para conmemorar la Declaraciónd de Derechos de los Niños y Niñas, se ha escogido el 20 de noviembre como Día Internacional de la Infancia.
Por ello, a lo largo de la semana, en el cole hemos trabajado los diferentes derechos ... pero también los deberes y responsabilidades que tenemos como pequeños ciudadanos.
Y para tomar conciencia de la suerte que tenemos, porque tenemos una familia que nos cuida y nos quiere, y podemos ir al colegio y aprender... siendo conscientes que muchos niños como nosotros no tienen tanta suerte... hemos pensado que ya que en el cole nos sentinos como en casa, este día íbamos a venir como mejor y más cómodos estamos en casa... en pijama y zapatillas. La jornada ha sido un éxito... y ¡hasta salimos en prensa!
Nuestra biblioteca.
Dinamizadora de muchas de nuestras actividades: animación a la lectura, cuentacuentos, día del libro, actividades complementarias... Abierta durante los recreos, para uso y disfrute del alumnado.
Seguir leyendo >Red de escuelas por el reciclaje
Nuestro centro está inmerso en el programa de Escuelas por el Reciclaje de la Consejería y COGERSA para concienciar de la importancia de cuidar el medio ambiente. Visita nuestro blog.
Seguir leyendo >Huerto Escolar
Nuestro huerto ecológico ayuda al alumnado a entender mejor los cuidados de las plantas y los seres vivos. Un pequeño ecosistema que cuidamos con esmero.
Seguir leyendo >Instalaciones
Nuestro cole cuenta con gimnasio, cancha cubierta y descubierta y un gran espacio de patio, comedor y aulas de infantil y primaria.
Seguir leyendo >Programa bilingüe
El centro desarrolla este programa de la Consejería de Educación y Cultura. Se imparten en lengua inglesa las áreas de plástica (Arts & crafts) y Matemáticas (Maths, una hora semanal).
Seguir leyendo >Programa Llingua Asturiana
Durante el curso escolar 2017/18 y 2018/19 se llevó a cabo el programa experimental en Llingua Asturiana impulsado por la Consejería de Educación y Cultura en el que se daba una asignatura en esta le...
Seguir leyendo >Atención a la diversidad
La atención a la diversidad trata de prevenir y dar respuesta a las necesidades, temporales o permanentes, de todo el alumnado. La integración e inclusión es una seña de identidad de nuestro centro.
Seguir leyendo >Estilo de Vida Activo
Estilo de Vida Activo desde todos los ámbitos, Comedor Escolar, pasando por las clases de Educación Física y Actividades Extraescolares, combinando el ejercicio con una buena alimentación.
Seguir leyendo >T.I.C.
El centro cuenta con aula de ordenadores, tablets y otros dispositivos tecnológicos, como PDI en las aulas y conexión a Internet.
Seguir leyendo >FSE-ASTURIAS
Debido a la crisis sanitaria producida por la COVID-19, el centro dispone de la ayuda del Fondo Social Europeo (recursos adicionales REACT-EU).
Seguir leyendo >
BOSQUINOTICIAS
EF EN LA CALLE 2025
10 DE ABRIL DE 2025
EF EN LA CALLE
ROMPIENDO BARRERAS POR LA INCLUSIÓN
Este jueves 10 de abril se ha celebrado en muchos rincones de España la "EF en la calle", que ya llevamos celebrando desde hace algunos años en el Bosquín.
Este año 2025 el objetivo del DEFC (Día de la Educación Física en la Calle) será mostrar que la actividad física y el deporte no solo mejoran la salud física y mental, sino que también son herramientas poderosas para romper barreras sociales, promoviendo la igualdad y el respeto a la diversidad. En colaboración con Special Olympics España, en esta edición se promueven las actividades adaptadas e inclusivas, mostrando que la Educación Física es para todos y todas, y que es posible crear una sociedad más inclusiva a través del deporte.
Desde el colegio hemos propuesto una carrera por la inclusión que tuvo lugar en el parque de La Laguna, donde todos los alumnos y alumnas del cole participaron. Ganar no fue lo más importante de la jornada, sino el compartir juntos una actividad física e invitar a toda la comunidad educativa a ver cómo en el Bosquín todos y todas están incluidos.
El viernes 11 invitamos a una antigua bosquiniana, Inés Pérez Iglesias, a venir al cole para hablar de su experiencia como deportista. Campeona de Asturias en la modalidad de gimnasia en trampolín, también participó en campeonatos de España e incluso fuera de nuestras fronteras. Pero no sólo es una gran deportista, también es una excelente estudiante que quiere dedicarse a la medicina. ¡Esperamos que lo consiga!. Su perseverancia, constancia en el trabajo y actitud a la hora de conseguir sus metas, es el modelo a seguir que los jóvenes necesitan hoy en día. Nuestro alumnado necesita de modelos cercanos que representen los valores antes mencionados, por encima de otros modelos a los que muchas veces están acostumbrados a seguir en las redes. Por todo ello, damos las gracias a Inés, por su colaboración y ejemplo de vida.
Contacto
C/ La Oscura
33940
Tfn: 985 66 07 45
elbosqui@educastur.org
Horario Secretaría
10:15-12:15
Miércoles de
11:15-12:15
Jueves de
9:15-10:15
Viernes de
10:15-12:15
Horario del Centro
De 9:15 a 13:15
Resto del curso:
De 9:15 a 14:15
Horario de Tutorías
Ponerse en contacto con el tutor a través de Teams, correo electrónico o agenda del alumnado.

Contacto
RSS
Red Educastur