MATERIAS BILINGÜES
PRIMERO: Educación Artística (Música y Plástica)
SEGUNDO, QUINTO Y SEXTO :Ciencias de la Naturaleza
TERCERO Y CUARTO : Ciencias Sociales
JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA
- Favorece el desarrollo de competencias comunicativas.
- Garantizamos la equidad a todo el alumnado.
- La formación bilingüe da mayores oportunidades y abre nuevas expectativas de futuro.
- Fomenta el interés por otras culturas, el aprendizaje para la vida, formando personas tolerantes y abiertas.
RECURSOS
- Profesorado Especialista en Lengua Extranjera y Profesorado de Música que imparte el área de Educación Artística, en inglés, en el nivel de primero. Se contará con Auxiliar de Conversación durante aquellos cursos en los que la Consejería de Educación nos conceda el recurso.
- Aula de Inglés.
- Recursos tecnológicos.
OBJETIVOS
- Preparar al alumnado para el uso correcto y fluido de la lengua inglesa, en situaciones cotidianas de la vida.
- Favorecer el desarrollo de las Competencias Clave.
- Lograr el dominio de las cuatro habilidades que caracterizan el aprendizaje de una lengua: escuchar, hablar, leer y escribir.
- Mostrar una actitud positiva hacia la lengua inglesa como medio de acercamiento hacia otras culturas y sociedades.
- Integrar en la formación de nuestro alumnado , valores como el respeto y la tolerancia a través del contacto con diferentes modelos de vida y formas de pensamiento.
METODOLOGÍA
- Abierta ,flexible, activa; enfocada hacia la experimentación y el descubrimiento.
- Pone el acento en la actividad oral: comunicación lingüística y visual.
- Da una importancia relativa a aquellas actividades basadas en el estudio de la gramática.
- Procura que lo que se aprende sea rápidamente reutilizado.
- Atiende a los diferentes estilos de aprendizaje.
- Priorizará un enfoque integrador en el que el alumnado se acercará a situaciones contextualizadas.
- Parte de los conocimientos previos.
- Alterna actividades de diferente naturaleza: observación, comprensión, expresión, reflexión y valoración con el fin de asegurarnos la construcción de aprendizajes significativos.
- Se adapta a las necesidades y características del alumnado.
- Atiende a la vertiente afectiva y emocional.

Contacto
RSS
Red Educastur