Gestión del programa

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Vacaciones, permisos y ausencias

10/08/18

El/la auxiliar disfrutará de los días festivos y vacaciones estipuladas en el calendario escolar del centro.

Si deseara un permiso por asuntos particulares, de una semana como máximo, deberá informar en primer lugar al tutor o tutora y acordar un plan de recuperación de clases. Es necesario dejar constancia del plan de recuperación de clases en documento un firmado por el tutor o tutora y el/la auxiliar. También deberá contar con el visto bueno de la Dirección del centro..

En caso de ausencia por enfermedad, o por una causa de fuerza mayor que ocurra de manera repentina, el/la auxiliar informará inmediatamente al centro. En caso contrario, se descontarán los días de ausencia injustificada de la ayuda mensual.

En caso de enfermedad prolongada, el/la auxiliar continuará percibiendo su ayuda mensual siempre y cuando permanezca en España y pueda volver a ejercer sus funciones en el plazo de un mes. En caso de que regrese a su país de origen durante una baja por enfermedad, podrá suspenderse o descontarse la ayuda mensual.

Cualquier ausencia deberá ser notificada en el centro con la mayor antelación posible. La Dirección del centro justificará las ausencias en función de la documentación que se presente. No se considerará justificada una ausencia si no se ha obtenido el permiso expreso por parte de la Dirección del centro con anterioridad y no se aporta la justificación oportuna

Si se incumplen estas normas podrá suspenderse o descontarse la parte correspondiente de la ayuda mensual.