Gestión del programa

« Back

Resolución de incidencias

10/08/18

Cualquier problema o incidencia sobre el rendimiento de la persona que ejerce funciones de auxiliar de conversación como impuntualidad, ausencias reiteradas o injustificadas, etc. se tratará en primer lugar entre el tutor o tutora y el o la auxiliar y, si fuese necesario, la dirección del centro.

Se dejará constancia de las distintas reuniones mantenidas para la resolución del conflicto y se establecerán los protocolos necesarios con sugerencias de mejora y apoyo.

Si tras las consultas debidas, la incidencia no está resuelta se informará la Consejería. Una vez recibida la documentación relativa a la incidencia, se contactará con los responsables del programa en la Subdirección General de Cooperación Internacional y Promoción Exterior Educativa del Ministerio de Educación quienes estudiarán el caso y se dará respuesta a través del citado Servicio.

Mantener este cauce de comunicaciones favorecerá la correcta gestión y resolución de aquellos problemas que puedan surgir durante al adscripción del auxiliar al centro.

En el caso improbable de que por causa justificada, y habiendo llegado a un acuerdo todos los organismos e instituciones encargados de la gestión del programa, se decida prescindir del/de la auxiliar, se le notificará con un mínimo de dos semanas de antelación.