Gestión del programa

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Preparativos, asistencia y apoyo

10/08/18

Una vez que el centro reciba comunicación de que le ha sido asignado auxiliar de conversación, deberá ponerse en contacto con la persona adjudicada para facilitarle toda la información necesaria como ubicación del centro, transporte, nivel educativo, etc.

También deberá ofrecer su apoyo y ayuda para la búsqueda de alojamiento, realización de trámites burocráticos, etc.

El/la auxiliar de conversación tendrá un tutor o tutora en cada uno de los centros con los que colabore que será la persona de contacto y coordinará las actuaciones concretas del programa. Está persona pertenecerá al departamento de la lengua extranjera que acoja al/a la auxiliar.

El centro apoyará al/a la auxiliar de conversación desde su asignación y, especialmente, en el momento de su incorporación al centro. El tutor o tutora se encargará de ayudarle en la búsqueda de alojamiento y de apoyarle en la realización de otros trámites administrativos tras su llegada a nuestro país. En caso de que el tutor o tutora no pudiese puntualmente ocuparse de ayudar al/a la auxiliar, el centro designará a otra persona.

Asimismo, el centro fomentará y facilitará la asistencia del/de la auxiliar, junto con el tutor o tutora correspondiente, a las reuniones informativas y la participación en las sesiones de formación que se organicen desde la Consejería de Educación y Cultura para el buen desarrollo del programa.