PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2025-2026

 

JORNADAS CULTURALES 2025

   

 

  Podeís ver todas la fotos en nuestras redes sociales   

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

TALLER DE FAMILIAS

Tanto el Equipo Directivo como el resto del personal docente del CP Ramón Muñoz somos conscientes de la dificultad, cada vez mayor, que supone la maternidad/paternidad, en un momento en el que, en la mayoría de los casos ambos progenitores trabajan fuera de casa, con momentos cada vez más reducidos para disfrutar de la familia, y con una sociedad cambiante de manera vertiginosa. Nuestros hijos e hijas demandan ayuda y en ocasiones, no somos capaces de afrontar esa petición por falta de tiempo, herramientas, desconocimiento… Es por ello, que os ofrecemos un ciclo de charlas psicoeducativas, con temáticas que consideramos de interés para madres y padres.

Las mismas serán impartidas por Marina Pérez Fernández (psicóloga clínica) y se plantean como un espacio no solo de aprendizaje sino de interacción; los objetivos de las mismas son los siguientes:

- Fortalecer habilidades parentales

- Construir redes de apoyo y espacios de interacción.

- Prevención y manejo de situaciones problemáticas con los menores.

 

RESULTADO DE LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

 Realizadas las elecciones al Consejo Escolar 2024 , los resultados de los candidatos proclamados, están recogidos en el siguiente:

ACTA

 

VOTACIONES AL CONSEJO ESCOLAR


Podéis proceder a efectuar la votación por correo (último día de recepción de votos el viernes 15 de noviembre a las 12:00 horas) o bien realizar la votación presencial el día 15 de noviembre de 2024, en la Biblioteca del CP Ramón Muñoz, en horario de 10:00 a 12:00 horas.

· Procedimiento para el voto por correo :

(Se necesitarán dos sobres, fotocopia de DNI y papeleta disponible en la página web).

1º Se introducirá la papeleta con el nombre elegido marcado (máx.4) en uno de los sobres y se cerrará.

2º A continuación se introducirá éste en un segundo sobre junto con la fotocopia del DNI de la persona que vota y se cerrará.

3º Se enviará por correo postal, teniendo que estar depositadas en el centro hasta las 12:00 del día 15 de noviembre. A las 12:00 horas se procederá a la apertura delos sobres enviados por correo, formando parte del escrutinio.

· Procedimiento para el voto presencial:

Se realizará con el DNI y la papeleta (disponible en la mesa electoral), elviernes 15 de noviembre de 2024, en horario de 10:00 a 12:00 horas, en la Biblioteca del centro.

En los siguientes enlaces podéis:

 

Muchas gracias por vuestra participación.

LISTADO PROVISIONAL DE CANDIDATURAS AL CONSEJO ESCOLAR-FAMILIAS

En el anexo VI aparece el listado provisional de candidaturas al Consejo Escolar correspondiente al sector familias.
A lo largo del día de hoy se podrán realizar alegaciones a las mismas. De no haber alegaciones, la Junta electoral establecerá como definitivas las candidaturas presentadas en su reunión del 6 de noviembre.
 

PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATURAS AL CONSEJO ESCOLAR

El plazo para presentar candidaturas se extiende desde hoy 28 de octubre hasta el lunes 4 de noviembre, el modelo de solicitud puede ser descargado en esta página.

El Consejo Escolar es uno de los órganos de gobierno de centro. La participación en el mismo supone la representación del sector correspondiente, por ejemplo, familias. Se realizan en torno a tres reuniones anuales en las que se supervisan y aprueban los documentos de funcionamiento de centro, los presupuestos y también se trasladan necesidades, propuestas, etc. por parte de los diferentes sectores. Os animamos a presentar candidatura.

El Consejo Escolar es un órgano de gobierno de centro en el que es interesante que estén representadas las familias en el mayor número posible (5).

Os solicitamos vuestra colaboración y agradeceríamos mucho vuestra participación (sobre todo a las familias cuyos hijos/as permanecerán en el centro los próximos cuatro cursos), porque así el centro puede contar con las aportaciones y sugerencias de las familias para poder avanzar y mejorar nuestra intervención educativa.

Podéis enviar la solicitud a través del alumnado, quien a su vez la entregará a la tutora que la hará llegar a la presidenta de la Junta Electoral.

Agradecemos vuestra colaboración.

PAPELETA PARA LA ELECCIÓN AL CONSEJO ESCOLAR

Pincha encima de la imagen para descargar la papeleta

RENOVACION DEL CONSEJO ESCOLAR 2024-25

Con motivo de la RENOVACIÓN total del CONSEJO ESCOLAR del centro, os informamos del inicio del proceso.

El sorteo para la constitución de la prescriptiva Junta Electoral se realizará el 21 de octubre de 2024, constituyéndose la misma el 24 de octubre de 2024.

- CALENDARIO DEL PROCESO

Adjuntamos el censo correspondiente al sector de las familias para su consulta.

-CENSO SECTOR FAMILIAS RENOVACIÓN TOTAL CONSEJO ESCOLAR 2024-2025. 

Podéis revisar el Censo y si detectáis algún error (no estar en el mismo, algún dato incorrecto...) utilizando el modelo Anexo 1 proceder a comunicar dicha irregularidad, enviando el modelo cumplimentado y firmado, bien a través del correo electrónico del centro, o a través de vuestro hijo/a para su entrega a la persona responsable de la Tutoría, que a su vez trasladará la reclamación a la presidenta de la Junta Electoral. El último día para presentar dicha reclamación es el 15 de octubre de 2024. 

-ANEXO I

 

! BIENVENID@S AL CURSO 2024-2025, CARGADO DE NOTICIAS !

 

 

PERIODO DE MATRICULACIÓN 2023-2024

 


 JORNADAS CULTURALES 2024

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 2024-25

 

CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN DE ALUMNADO CURSO 2024-2025

 


 

CARNAVAL 2024  

HALLOWEEN 2023

                                                                         

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

CURSO 2023-2024

 

       

Criterios de Evaluación de INFANTIL

Criterios de Evaluación de PRIMARIA

 

BECAS 2023-2024

Hola familias! Os dejamos el listado de alumnado con becas para el próximo curso escolar 2023-24 

 

BECAS 2023-2024

(Pincha encima de la imagen o en el enlace)

LIBROS DE TEXTOS -CURSO 2023-2024

 

GRADUACIONES 2022-2023

El miércoles 21 de Junio del 2023, tendrá lugar en el Aula Magna del colegio las graduaciones de los alumnos de:

  • 5 años, a las 10:15h.
  • 6º de EP. 12:15h.

             

 

 FIESTA FIN DE CURSO 2022-2023

 

NUN Y DEAS MÁS VUELTES

 

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS-CURSO 2023-2024

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR DÍA Y HORA

 

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO ESCOLAR 2023-2024

 

8 DE MARZO -DÍA DE LA MUJER 

 

 

DÍA DE LA PAZ - 2023

" PONTE ALAS Y VUELA HACIA LA PAZ "

Hoy en el CP Ramón Múñoz hemos celebrado el día de la Paz.

Una vez terminado el recreo nos reunimos en el patio del colegio y hemos cantado la canción " Vivan las manos de colores" de Happening mientras realizabamos el símbolo y la palabra PAZ. 

Cada clase portaba 3 carteles con la palabra PAZ en difentes idiomas , que colocamos en el hall del colegio.

 

Este mural acompañaba al mural de las alas, que los alumnos ha realizado con retales de tela...Ya podemos ponernos nuestras alas y volar hacia la Paz!

MENÚ 23 DE DICIEMBRE DEL 2022

El día 23 de Diciembre, todo el alumnado está invitado a degustar el siguiente menú

MENÚ DEL 22 DE DICIEMBRE

Nuestras cocineras nos han preparado este menú para el día 22 de Diciembre del 2022

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

 

       

Criterios de Evaluación de INFANTIL

Criterios de Evaluación de PRIMARIA

 

 

DÍA DE LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO-2022

Pincha encima de la imagen para ver el video

 

AMAGÜESTU-2022

 

 

HALLOWEEN 2022

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2022-2023

MATERIALES ESCOLARES -CURSO 2022-2023

 

PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

LISTADO DE LIBROS CURSO 2022-2023

Hola familias! Os dejamos el listado de libros para el curso escolar 2022-2023

LISTADO DE ALUMNADO BECADO -CURSO 2022-2023

Hola familias! A continuación podeís consultar las solicitudes concedidas en nuestro centro para la adquisición de libros para el curso escolar 2022-2023.

                                                                     

                                                                       

                                                                                        Pincha encima de la imagen

FIESTA DE FIN DE CURSO 2021-2022

Ir a este Sway

 

PREMIOS DOLORES FERNÁNDEZ LEMA-2022

Este curso 2021-2022, han sido seleccionadas con el Premio Escolar " Fernández Lema" al alumno de mayor mérito escolar, nuestras dos alumnas:

  • Alicia Pérez Fernández
  • Eva Rodríguez García

Desde el Colegio Ramón Muñoz, queremos felicitar a nuestras alumnas, así como al resto de premiadas de los otros centros escolares del concejo de Valdés

 

 

 

 

 

PERIODO DE MATRÍCULA

 

 

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

 

    Dada la evolución favorable de la pandemia, este curso abriremos las puertas de nuestro centro para que aquellas familias que estén interesadas, puedan conocer  nuestras instalaciones, metodología y proyectos de trabajo.

   

     Con el fin de organizar correctamente las visitas, os agradecemos que completéis el presente cuestionario, así como que se lo facilitaseis a aquellas familias que conozcáis y puedan estar interesadas en matricular a sus hijos/as en nuestro centro.

 

  Pincha encima de la imagen

CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO 

CURSO 2022-2023

 

             

 

 

DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO

 

Hola familias ! Os dejamos los Derechos y Deberes del Alumnado que la Consejería de Educación publicó a través del RD 249/2007

 

DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO

 

 

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES

Estimadas familias! Aquí podeís consultar los CrIterios de Promoción y la posible forma de Reclamar cualquier calificación de vuestros hijos:

 

PROGRAMA DE REFUERZO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

Durante el presente curso escolar, 2021-2022, nuestro centro ejecuta actuaciones cofinanciables por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 recursos adicionales REACT_EU ( Refuerzo de personal especializado de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje). En la práctica esto supone que contamos en el colegio con profesorado extra: un maestro de Audición y Lenguaje a media jornada itinerante con otro centro y que se ha incorporado hasta el mes de diciembre por no haberse cubierto la plaza en las convocatorias de personal interino efectuadas desde la Consejería de Educación. Contando con este personal extra, es más fácil atender a las necesidades educativas de refuerzo de nuestro alumnado.

 


Estimadas familias,
Con el fin de que exista una continuidad en el material utilizado por el alumnado de primaria a lo largo de la etapa y facilitaros la adquisición del mismo con la suficiente antelación, el claustro de profesorado del Centro ha elaborado el listado de materiales que los alumnos/as de los diferentes cursos han de traer en septiembre al comenzar el próximo curso. Deseando que pueda seros útil, recibid un cordial saludo.
 
TODO EL MATERIAL DEBERÁ VENIR CON EL NOMBRE SE DEVOLVERÁ EL MATERIAL QUE NO SE AJUSTE A LO PEDIDO
 
 

"FSE ASTURIAS. Recursos adicionales COVID. La Unión Europea apoya el refuerzo educativo frente a la COVID 19. Eso ha permitido la creación de dos agrupamientos en el centro. Uno mixto de 1º y 2º de Educación Primaria, y otro de 3º de Educación Primaria para el curso 20/21.

Estos grupos están cofinanciados dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2016-2020 (desdoble educativo a consecuencia de la crisis sanitaria COVID19)"

12 DE MAYO

PUBLICACIÓN EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL LISTADO DE SAUCE EN EL QUE FIGURAN EL NÚMERO DE PLAZAS VACANTES POR CURSOS

12 AL 21 DE MAYO

PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN EN EL CENTRO ELEGIDO EN 1ª OPCIÓN. TELEMÁTICAMENTE O PRESENCIALMENTE (NECESARIA CITA PREVIA)

1 DE JUNIO

PUBLICACIÓN LISTAS PROVISIONALES

1 AL 3 DE JUNIO

PLAZO DE ALEGACIONES

11 DE JUNIO

PUBLICACIÓN LISTAS DEFINITIVAS

22 AL 28 DE JUNIO

PLAZO DE FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA EN INFANTIL Y  PRIMARIA

 
El 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Por ello, desde nuestro colegio hemos realizado diferentes actividades para celebrar tan importante fecha.
Todo el alumnado, desde Infantil hasta sexto de Primaria, ha participado en un concurso de dibujo con el fin de diseñar un logotipo relativo al tema. 
Posteriormente, hemos colocado todos los dibujos en un mural situado en el vestíbulo del centro para que los niños y niñas puedan disfrutar de sus dibujos y el de sus compañeros/as.
 
 

 

 

CALENDARIO ELECTORAL

VER/DESCARGAR PDF

CONSEJOS ESCOLARES

VER/DESCARGAR PDF

MODELO CANDIDATURA FAMILIAS

VER/DESCARGAR PDF

NORMATIVA RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES

VER/DESCARGAR PDF

En este Plan de Contingencia de inicio de curso 2020-2021 recogemos las pautas y las medidas de prevención, higiene y promoción de salud frente al COVID-19. Con ello pretendemos establecer una vuelta a la escuela en septiembre segura, saludable y sostenible.

MÁS INFORMACIÓN EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

Estimadas familias, a través de la presente nota informativa os comunicamos que, como consecuencia de la actual situación sanitaria provocada por la COVID, la Consejería de Educación ha realizado un análisis de las necesidades de los centros educativos con el fin de poder organizar los grupos de alumnado de acuerdo a la normativa establecida en la RESOLUCIÓN del  30 de julio de 2020 (BOPA DE 31-VII-2020), de la Consejera de educación, por la que se dispone la reanudación presencial de las clases en el curso escolar 2020-2021 y se aprueban las instrucciones de organización para el inicio de curso, que serán de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Como resultado de dicho análisis, la Consejería de Educación ha establecido que el alumnado de nuestro centro se distribuirá en los siguientes grupos.

1.-EDUCACIÓN INFANTIL: -1 grupo de 3 años.

                                                -1 grupo mixto de 3 y 4 años.

                                                -1 grupo mixto de 4 y 5 años.

El criterio utilizado para la reorganización de los grupos mixtos en la etapa de infantil, son los establecidos para tal efecto en el Proyecto Educativo del centro, estableciéndose como prioritarios la fecha de nacimiento, el nivel madurativo y la competencia curricular.

2.-EDUCACIÓN PRIMARIA: -1 grupo de 1º.

                                                  -1 grupo mixto de 1º y 2º.

                                                  -1 grupo de 2º.

                                                  -2 grupos de 3º.

                                                  -1 grupo de 4º.

                                                  -2 grupos de 5º y

                                                  -2 grupos de 6º.

El criterio utilizado para la reorganización de los grupos en la etapa de Educación Primaria es, tal y como establece la resolución anteriormente mencionada en el Anexo II, apartado 1. Medidas Generales, punto d) Mantener agrupamientos estables, y en la medida de lo posible organizando en su caso, la optatividad de forma que se tienda al menor movimiento entre alumnado de distintos grupos de referencia y la menor rotación de espacios.

A lo largo de los próximos días, las familias recibiréis cumplida información sobre el grupo de pertenencia de vuestros hijos/as.

En estos momentos, estamos diseñando el protocolo COVID y la adecuación del centro a la nueva realidad y a las instrucciones dadas desde la Consejería.

Recordaros que nos encontramos ante un curso atípico que requerirá del compromiso de toda la Comunidad Educativa para mantener la calidad en la enseñanza y que el Equipo Docente del C. P. Ramón Muñoz lo afronta con ilusión, atentos a crear y organizar un entorno seguro y deseando ver de nuevo en el cole a vuestros hijos e hijas.

Recibid un cordial saludo.

Vista Aérea de nuestro centro