
PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2025-2026

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

TALLER DE FAMILIAS
Tanto el Equipo Directivo como el resto del personal docente del CP Ramón Muñoz somos conscientes de la dificultad, cada vez mayor, que supone la maternidad/paternidad, en un momento en el que, en la mayoría de los casos ambos progenitores trabajan fuera de casa, con momentos cada vez más reducidos para disfrutar de la familia, y con una sociedad cambiante de manera vertiginosa. Nuestros hijos e hijas demandan ayuda y en ocasiones, no somos capaces de afrontar esa petición por falta de tiempo, herramientas, desconocimiento… Es por ello, que os ofrecemos un ciclo de charlas psicoeducativas, con temáticas que consideramos de interés para madres y padres.
Las mismas serán impartidas por Marina Pérez Fernández (psicóloga clínica) y se plantean como un espacio no solo de aprendizaje sino de interacción; los objetivos de las mismas son los siguientes:
- Fortalecer habilidades parentales
- Construir redes de apoyo y espacios de interacción.
- Prevención y manejo de situaciones problemáticas con los menores.

RESULTADO DE LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR
Realizadas las elecciones al Consejo Escolar 2024 , los resultados de los candidatos proclamados, están recogidos en el siguiente:
ACTA
VOTACIONES AL CONSEJO ESCOLAR
Podéis proceder a efectuar la votación por correo (último día de recepción de votos el viernes 15 de noviembre a las 12:00 horas) o bien realizar la votación presencial el día 15 de noviembre de 2024, en la Biblioteca del CP Ramón Muñoz, en horario de 10:00 a 12:00 horas.
· Procedimiento para el voto por correo :
(Se necesitarán dos sobres, fotocopia de DNI y papeleta disponible en la página web).
1º Se introducirá la papeleta con el nombre elegido marcado (máx.4) en uno de los sobres y se cerrará.
2º A continuación se introducirá éste en un segundo sobre junto con la fotocopia del DNI de la persona que vota y se cerrará.
3º Se enviará por correo postal, teniendo que estar depositadas en el centro hasta las 12:00 del día 15 de noviembre. A las 12:00 horas se procederá a la apertura delos sobres enviados por correo, formando parte del escrutinio.
· Procedimiento para el voto presencial:
Se realizará con el DNI y la papeleta (disponible en la mesa electoral), elviernes 15 de noviembre de 2024, en horario de 10:00 a 12:00 horas, en la Biblioteca del centro.
En los siguientes enlaces podéis:
- Comprobar la lista definitiva de candidaturas para el sector familias.
- Aquí podéis descargar la papeleta de voto.
Muchas gracias por vuestra participación.
LISTADO DEFINITIVO PARA SER REPRESENTANTES DEL CONSEJO ESCOLAR:
- Representantes de familias
- Representantes de alumnado
- Representantes de profesorado
- Representantes de personal y servicios
LISTADO PROVISIONAL DE CANDIDATURAS AL CONSEJO ESCOLAR-FAMILIAS
PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATURAS AL CONSEJO ESCOLAR
El plazo para presentar candidaturas se extiende desde hoy 28 de octubre hasta el lunes 4 de noviembre, el modelo de solicitud puede ser descargado en esta página.
El Consejo Escolar es uno de los órganos de gobierno de centro. La participación en el mismo supone la representación del sector correspondiente, por ejemplo, familias. Se realizan en torno a tres reuniones anuales en las que se supervisan y aprueban los documentos de funcionamiento de centro, los presupuestos y también se trasladan necesidades, propuestas, etc. por parte de los diferentes sectores. Os animamos a presentar candidatura.
El Consejo Escolar es un órgano de gobierno de centro en el que es interesante que estén representadas las familias en el mayor número posible (5).
Os solicitamos vuestra colaboración y agradeceríamos mucho vuestra participación (sobre todo a las familias cuyos hijos/as permanecerán en el centro los próximos cuatro cursos), porque así el centro puede contar con las aportaciones y sugerencias de las familias para poder avanzar y mejorar nuestra intervención educativa.
Podéis enviar la solicitud a través del alumnado, quien a su vez la entregará a la tutora que la hará llegar a la presidenta de la Junta Electoral.
Agradecemos vuestra colaboración.
RENOVACION DEL CONSEJO ESCOLAR 2024-25
Con motivo de la RENOVACIÓN total del CONSEJO ESCOLAR del centro, os informamos del inicio del proceso.
El sorteo para la constitución de la prescriptiva Junta Electoral se realizará el 21 de octubre de 2024, constituyéndose la misma el 24 de octubre de 2024.
Adjuntamos el censo correspondiente al sector de las familias para su consulta.
-CENSO SECTOR FAMILIAS RENOVACIÓN TOTAL CONSEJO ESCOLAR 2024-2025.
Podéis revisar el Censo y si detectáis algún error (no estar en el mismo, algún dato incorrecto...) utilizando el modelo Anexo 1 proceder a comunicar dicha irregularidad, enviando el modelo cumplimentado y firmado, bien a través del correo electrónico del centro, o a través de vuestro hijo/a para su entrega a la persona responsable de la Tutoría, que a su vez trasladará la reclamación a la presidenta de la Junta Electoral. El último día para presentar dicha reclamación es el 15 de octubre de 2024.
! BIENVENID@S AL CURSO 2024-2025, CARGADO DE NOTICIAS !

PERIODO DE MATRICULACIÓN 2023-2024
JORNADAS CULTURALES 2024


JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 2024-25

CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN DE ALUMNADO CURSO 2024-2025

CARNAVAL 2024
HALLOWEEN 2023

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CURSO 2023-2024
Criterios de Evaluación de INFANTIL
Criterios de Evaluación de PRIMARIA
BECAS 2023-2024
Hola familias! Os dejamos el listado de alumnado con becas para el próximo curso escolar 2023-24
(Pincha encima de la imagen o en el enlace)
LIBROS DE TEXTOS -CURSO 2023-2024

GRADUACIONES 2022-2023
El miércoles 21 de Junio del 2023, tendrá lugar en el Aula Magna del colegio las graduaciones de los alumnos de:
- 5 años, a las 10:15h.
- 6º de EP. 12:15h.

FIESTA FIN DE CURSO 2022-2023


NUN Y DEAS MÁS VUELTES

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO ESCOLAR 2023-2024


8 DE MARZO -DÍA DE LA MUJER
DÍA DE LA PAZ - 2023
" PONTE ALAS Y VUELA HACIA LA PAZ "
Hoy en el CP Ramón Múñoz hemos celebrado el día de la Paz.

Una vez terminado el recreo nos reunimos en el patio del colegio y hemos cantado la canción " Vivan las manos de colores" de Happening mientras realizabamos el símbolo y la palabra PAZ.

Cada clase portaba 3 carteles con la palabra PAZ en difentes idiomas , que colocamos en el hall del colegio.

Este mural acompañaba al mural de las alas, que los alumnos ha realizado con retales de tela...Ya podemos ponernos nuestras alas y volar hacia la Paz!


ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2022-2023


MATERIALES ESCOLARES -CURSO 2022-2023
PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA


LISTADO DE LIBROS CURSO 2022-2023
Hola familias! Os dejamos el listado de libros para el curso escolar 2022-2023

PREMIOS DOLORES FERNÁNDEZ LEMA-2022
Este curso 2021-2022, han sido seleccionadas con el Premio Escolar " Fernández Lema" al alumno de mayor mérito escolar, nuestras dos alumnas:
- Alicia Pérez Fernández
- Eva Rodríguez García
Desde el Colegio Ramón Muñoz, queremos felicitar a nuestras alumnas, así como al resto de premiadas de los otros centros escolares del concejo de Valdés





RELACIÓN PROVISIONAL DEL ALUMNADO ADMITIDO Y NO ADMITIDO EN EL PROCESO LIBRE
PINCHA ENCIMA DE LA IMAGEN
PERIODO DE MATRÍCULA
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
Con el fin de organizar correctamente las visitas, os agradecemos que completéis el presente cuestionario, así como que se lo facilitaseis a aquellas familias que conozcáis y puedan estar interesadas en matricular a sus hijos/as en nuestro centro.
Pincha encima de la imagen
CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO
CURSO 2022-2023



DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO
Hola familias ! Os dejamos los Derechos y Deberes del Alumnado que la Consejería de Educación publicó a través del RD 249/2007
DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES
Estimadas familias! Aquí podeís consultar los CrIterios de Promoción y la posible forma de Reclamar cualquier calificación de vuestros hijos:
-
CRITERIOS DE PROMOCIÓN POR ÁREAS
-
CRITERIOS DE PROMOCIÓN POR COMPETENCIAS
-
RECLAMACIÓN DE LAS CALIFICACIONES

PROGRAMA DE REFUERZO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Durante el presente curso escolar, 2021-2022, nuestro centro ejecuta actuaciones cofinanciables por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 recursos adicionales REACT_EU ( Refuerzo de personal especializado de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje). En la práctica esto supone que contamos en el colegio con profesorado extra: un maestro de Audición y Lenguaje a media jornada itinerante con otro centro y que se ha incorporado hasta el mes de diciembre por no haberse cubierto la plaza en las convocatorias de personal interino efectuadas desde la Consejería de Educación. Contando con este personal extra, es más fácil atender a las necesidades educativas de refuerzo de nuestro alumnado.
"FSE ASTURIAS. Recursos adicionales COVID. La Unión Europea apoya el refuerzo educativo frente a la COVID 19. Eso ha permitido la creación de dos agrupamientos en el centro. Uno mixto de 1º y 2º de Educación Primaria, y otro de 3º de Educación Primaria para el curso 20/21.
Estos grupos están cofinanciados dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2016-2020 (desdoble educativo a consecuencia de la crisis sanitaria COVID19)"
12 DE MAYO
PUBLICACIÓN EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL LISTADO DE SAUCE EN EL QUE FIGURAN EL NÚMERO DE PLAZAS VACANTES POR CURSOS
12 AL 21 DE MAYO
PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN EN EL CENTRO ELEGIDO EN 1ª OPCIÓN. TELEMÁTICAMENTE O PRESENCIALMENTE (NECESARIA CITA PREVIA)
1 DE JUNIO
PUBLICACIÓN LISTAS PROVISIONALES
1 AL 3 DE JUNIO
PLAZO DE ALEGACIONES
11 DE JUNIO
PUBLICACIÓN LISTAS DEFINITIVAS
22 AL 28 DE JUNIO
PLAZO DE FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA EN INFANTIL Y PRIMARIA
CALENDARIO ELECTORAL
CONSEJOS ESCOLARES
MODELO CANDIDATURA FAMILIAS
NORMATIVA RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES
En este Plan de Contingencia de inicio de curso 2020-2021 recogemos las pautas y las medidas de prevención, higiene y promoción de salud frente al COVID-19. Con ello pretendemos establecer una vuelta a la escuela en septiembre segura, saludable y sostenible.
MÁS INFORMACIÓN EN LOS SIGUIENTES ENLACES:
Estimadas familias, a través de la presente nota informativa os comunicamos que, como consecuencia de la actual situación sanitaria provocada por la COVID, la Consejería de Educación ha realizado un análisis de las necesidades de los centros educativos con el fin de poder organizar los grupos de alumnado de acuerdo a la normativa establecida en la RESOLUCIÓN del 30 de julio de 2020 (BOPA DE 31-VII-2020), de la Consejera de educación, por la que se dispone la reanudación presencial de las clases en el curso escolar 2020-2021 y se aprueban las instrucciones de organización para el inicio de curso, que serán de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Como resultado de dicho análisis, la Consejería de Educación ha establecido que el alumnado de nuestro centro se distribuirá en los siguientes grupos.
1.-EDUCACIÓN INFANTIL: -1 grupo de 3 años.
-1 grupo mixto de 3 y 4 años.
-1 grupo mixto de 4 y 5 años.
El criterio utilizado para la reorganización de los grupos mixtos en la etapa de infantil, son los establecidos para tal efecto en el Proyecto Educativo del centro, estableciéndose como prioritarios la fecha de nacimiento, el nivel madurativo y la competencia curricular.
2.-EDUCACIÓN PRIMARIA: -1 grupo de 1º.
-1 grupo mixto de 1º y 2º.
-1 grupo de 2º.
-2 grupos de 3º.
-1 grupo de 4º.
-2 grupos de 5º y
-2 grupos de 6º.
El criterio utilizado para la reorganización de los grupos en la etapa de Educación Primaria es, tal y como establece la resolución anteriormente mencionada en el Anexo II, apartado 1. Medidas Generales, punto d) Mantener agrupamientos estables, y en la medida de lo posible organizando en su caso, la optatividad de forma que se tienda al menor movimiento entre alumnado de distintos grupos de referencia y la menor rotación de espacios.
A lo largo de los próximos días, las familias recibiréis cumplida información sobre el grupo de pertenencia de vuestros hijos/as.
En estos momentos, estamos diseñando el protocolo COVID y la adecuación del centro a la nueva realidad y a las instrucciones dadas desde la Consejería.
Recordaros que nos encontramos ante un curso atípico que requerirá del compromiso de toda la Comunidad Educativa para mantener la calidad en la enseñanza y que el Equipo Docente del C. P. Ramón Muñoz lo afronta con ilusión, atentos a crear y organizar un entorno seguro y deseando ver de nuevo en el cole a vuestros hijos e hijas.
Recibid un cordial saludo.
Vista Aérea de nuestro centro





















