Protocolo de información, comunicación y reclamación de familias

26/10/24

PROTOCOLO INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y RECLAMACIÓN DE FAMILIAS

El fin de la educación es el desarrollo integral, afectivo, social y moral de cada uno de nuestros alumnos y alumnas y, para alcanzar este desarrollo integral, debe existir una colaboración estable y constructiva entre los centros docentes y las familias que permita a unos y otros una comunicación fluida para el desarrollo de las actividades cotidianas con respeto a las normas de organización y funcionamiento y normas de convivencia establecidas en cada centro docente por parte de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa. 

La convivencia positiva y pacífica es un requisito básico para lograr un proceso educativo de calidad.

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento de los centros escolares, desde la Consejería de Educación y el centro escolar se ha elaborado un protocolo de actuación para la comunicación e información cuando los progenitores o tutores legales del alumnado manifiestan discrepancias o disconformidades sobre:  

  • Las metodologías.  

  • Las medidas de atención a las diferencias individuales.  

  • Calificaciones parciales.  

  • Imposición de medidas correctoras. 

  • Problemas de convivencia y/o conflictos.  

 

El procedimiento a seguir por la comunidad educativa será el siguiente:

Protocolo información, comunicación y reclamación

 

ANEXO I. Formulario solicitud entrevista:

ANEXO I