Protocolo de información, comunicación y reclamación de familias
26/10/24
PROTOCOLO INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y RECLAMACIÓN DE FAMILIAS
El fin de la educación es el desarrollo integral, afectivo, social y moral de cada uno de nuestros alumnos y alumnas y, para alcanzar este desarrollo integral, debe existir una colaboración estable y constructiva entre los centros docentes y las familias que permita a unos y otros una comunicación fluida para el desarrollo de las actividades cotidianas con respeto a las normas de organización y funcionamiento y normas de convivencia establecidas en cada centro docente por parte de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.
La convivencia positiva y pacífica es un requisito básico para lograr un proceso educativo de calidad.
Con el objetivo de optimizar el funcionamiento de los centros escolares, desde la Consejería de Educación y el centro escolar se ha elaborado un protocolo de actuación para la comunicación e información cuando los progenitores o tutores legales del alumnado manifiestan discrepancias o disconformidades sobre:
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Las metodologías.
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Las medidas de atención a las diferencias individuales.
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Calificaciones parciales.
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Imposición de medidas correctoras.
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Problemas de convivencia y/o conflictos.
El procedimiento a seguir por la comunidad educativa será el siguiente:
Protocolo información, comunicación y reclamación
ANEXO I. Formulario solicitud entrevista:


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